viernes. 29.03.2024

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que desde 2012 y hasta abril de 2017 han aflorado en Baleares más de 5.700 empleos irregulares además de propiciarse la conversión de más de 11.000 contratos temporales en indefinidos.

 

En el general de España se han detectado 445.000 empleos en situación irregular y se han convertido 280.000 contratos temporales en indefinidos, y se han detectado más de 6.200 empresas ficticias.

 

Esto ha supuesto un ahorro para el sistema de más de 18.800 millones de euros, ha señalado la ministra en una rueda de prensa junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en Palma, donde han firmado un convenio de colaboración en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

 

La ministra ha resaltado la importancia de la lucha contra el fraude en el empleo, ya que mejora los derechos de los trabajadores, mejora la competencia entre las empresas al eliminar la desleal, y garantiza el modelo de Seguridad Social.

 

El convenio suscrito hoy supone la renovación por tercer año consecutivo, de cara a la temporada turística, que supone la llegada a Baleares de 32 inspectores de fuera de las islas para reforzar la plantilla en la lucha contra la economía sumergida.

 

 

Salen a la luz 5.700 empleos irregulares en Baleares por la lucha contra el fraude