jueves. 25.04.2024

No habrá problemas de suministro de mercancías en Baleares este verano a pesar de la huelga de estibadores. Este es el tranquilizador mensaje que han querido lanzar hoy el Govern, las navieras y Autoridad Portuaria después de la reunión que han mantenido hoy para analizar esta cuestión.


El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha querido destacar el esfuerzo que han hecho las navieras, que han incrementado este año en un 37 % el espacio de bodega que dedican al transporte de mercancías, hecho que permite abordar con más garantizadas la mayor demanda de todo tipo de productos que se produce en verano.

 

Pons ha añadido que las navieras destinarán hasta quince embarcaciones que conectarán las Islas con el continente y que permitirán tener los suministros que se necesitan durante la temporada alta.



Durante la reunión, también ha quedado claro que, respecto de la huelga de estibadores, no afecta a todos los cargamentos que llegan a las Islas transportados por camiones, de forma que se salva así una parte importantísima de cualquier incidencia.



Esta circunstancia se ha puesto en conocimiento de los productores, de forma que tienen la seguridad que si contratan transporte con tránsito rodado no tienen que tener ningún problema.

 

El suministro de mercancías en Baleares está asegurado este verano