viernes. 29.03.2024

El precio de la vivienda nueva y usada ha subido un 5,5 % en Baleares en el primer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre de 2016, y un 1,3 % en relación con el trimestre anterior, el último del año pasado.



El precio ha subido más en la vivienda de segunda mano, con un 5,8 % de incremento en el primer trimestre respecto al año pasado, mientras el coste de la vivienda nueva ha ascendido un 3,1 %, según el "Índice de Precios de Vivienda. Primer trimestre 2017", publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).



El ascenso de la tasa trimestral se ha dado en mayor medida en la vivienda nueva, con un incremento del 1,8 % respecto al último trimestre del año pasado; que en la vivienda de segunda mano, con un 1,3 % de variación trimestral.



En Baleares, la variación del 5,5 % en el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, es menor a la registrada en 2016, cuando fue del 5,7 %.



En España, el precio de la vivienda subió el 5,3 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, con lo que este indicador económico encadena 12 trimestres en positivo.



Los inmuebles de segunda mano se encarecieron el 5,3 %, mientras los precios medios de las casas de obra nueva se incrementaron el 5,5 %.



Con respecto al último trimestre de 2016, los precios aumentaron el 2,3 %, con un avance del 2,1 % en el caso de las viviendas usadas y del 3,7 % en el de las nuevas.



De vuelta al primer trimestre y en tasas interanuales, los precios subieron en todas las comunidades autónomas, con Madrid (10,6 %), Cataluña (8,8 %) y Baleares (5,5 %) a la cabeza.



En términos intertrimestrales, los precios presentaron tasas positivas en todas las regiones y las mayores subidas correspondieron a Madrid (4,4 %), Cataluña (2,9 %) y País Vasco (2,5 %).

El precio de la vivienda sube un 5,5 % en el primer trimestre en Baleares