sábado. 20.04.2024

 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el presidente de la Organización Internacional de Empresarios (OIE), Daniel Funes de Rioja, han hecho entrega del ‘Premio Empresario del Año’ a Rafael Moyá, presidente de Moyá Saus, en el transcurso de la ‘Gala del Empresario’ que se ha celebrado hoy con motivo del 40 aniversario de la fundación de CAEB.

 

El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, ha servido para que la clase empresarial sacase músculo en un momento de recuperación económica. Precisamente la gala ha servido para reivindicar el papel constructivo del empresario en la sociedad.

 

En su discurso institucional, la presidenta de CAEB ha recordado que “CAEB nació hace 40 años con la Democracia y las nuevas libertades y al amparo de la Constitución” y que “ya desde sus orígenes, CAEB estaba destinada a ser pieza fundamental en la vertebración de la actividad económica balear trabajando, siempre, a favor de una sociedad más moderna, más próspera y más justa”.

 

Carmen Planas ha señalado que “en estos 40 años Baleares ha experimentado un progreso colectivo enorme, al que CAEB ha contribuido de manera decidida apoyando a las organizaciones empresariales, respaldando a los empresarios, dialogando con todos los gobiernos, con todos los partidos políticos, con todos los agentes sociales, con toda la sociedad, y siempre, siempre, promoviendo acuerdos e impulsando reformas beneficiosas para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad”.

 

La presidenta de CAEB ha centrado su intervención en el futuro afirmando que “hoy, Balears se configuran como una fuerza económica en el panorama internacional con un futuro prometedor si seguimos el rumbo correcto”, señalando que “ese rumbo correcto consiste en insistir a diario en mejorar la competitividad global de Balears”.

 

Planas ha remarcado que “es preciso que todos sector público y sector privado, juntos, seamos responsables y que todos sigamos la misma dirección”, calificando de “irresponsable desligar el aumento salarial del aumento de la productividad y, a la vez, subir impuestos, crear otros nuevos y aumentar la presión sobre las empresas, en vez de promover reformas que favorezcan la competitividad empresarial”.

 

La presidenta de CAEB ha reclamado una “una apuesta clara y decidida por la transformación de nuestro tejido productivo” haciendo hincapié en que “no estamos transformando nada, seguimos creciendo como siempre, por acumulación, crecemos más, pero no mejor y, como consecuencia de ello, nuestro bienestar, el de todos, disminuye”.

 

“En CAEB creemos en la capacidad de decidir nuestro futuro, un futuro mejor que el presente”, ha concluido Planas, quien ha centrado su mensaje en afirmar que es preciso que todos, sector público y sector privado, seamos responsables y que todos sigamos la misma dirección”, y ha concluido proclamando ante los más de quinientos asistentes que asistentes que “ustedes, sus hijos y sus nietos, se merecen un futuro mejor y en CAEB estamos preparados, listos y en marcha”.

 

El ganador del ‘Premio Empresario del Año 2017’, Rafael Moyá González, ha señalado al recibir el premio que “recibo este premio con mucha emoción porque, para mí, como representante de la tercera generación en nuestra empresa familiar, es un auténtico honor recibir esta distinción por parte de CAEB”.

 

“Mucha paciencia, mucho tesón, muchas ganas de trabajar y mucho por aprender” han sido los valores que ha destacado en sus palabras el premiado, máximo responsable de la empresa MOYÁ SAUS, cuya candidatura ha sido promovida por la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO).

 

Moyá Saus cuenta en la actualidad con una amplia red de establecimientos con 63 supermercados, de los cuales 51 operan con la enseña Bip-Bip y 12 con la de EUROCOP. Además, cuenta con cuatro centros mayoristas de Cash Mallorca. Su facturación ha logrado superar la cifra de 45 millones de euros. Rafael Moyá Saus cumplirá en 2018 90 años de vida dedicados a una extensa actividad empresarial.

 

Con el ‘Premio Empresario del Año’, CAEB reconoce al empresario que haya destacado en el trascurso del año anterior por su excelencia empresarial y se consideran como criterios de valoración la actividad empresarial, la implicación personal y patrimonial, la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y la gestión ética y responsable.

Rafael Moyá gana el ‘Premio Empresario del Año’ en el 40 aniversario de CAEB
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad