miércoles. 24.04.2024

La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf y el Ayuntamiento de Calvià prevén una ocupación media del 94 % en agosto, ligeramente superior (0,42 %) a la registrada en el mismo mes del año anterior.



El mayor crecimiento de ocupación se ha producido en mayo, con un 76,27 % (un 4,1 % más) y en octubre, que se espera sea del 58,49 % (2,36 % más).



Los hoteleros y el consistorio informan de que hoy han presentado sus previsiones y planes para la temporada 2017, con novedades como una oferta hotelera renovada y de mayor categoría, ya que los establecimientos de 4 estrellas y más ya suponen el 56,64 % del total. Además, en el invierno se han reformado 19 hoteles y un nuevo de 5 estrellas en Palmanova.



También se ha potenciado la limpieza de la playas y fondos marinos de Saon Caliu y Son Matias, se ha modernizado y mejorado las playas y sus servicios, y se han pedido los fondos de sostenibilidad a la Unión Europea, con el fin de conseguir 3,5 millones de euros para la renovación del frente marítimo litoral de Magaluf.



Otras novedades son el relanzamietno del segmento MICE, de reuniones y congreso, con 2.000 metros cuadrados de salas inauguradas por Meliá en Magaluf, además de la adaptación de otros hoteles.



Las infraestructuras de transporte han mejorado con el autobús directo desde el aeropuerto, así como las mejora de las instalaciones deportivas.



El refuerzo de la coordinación y el compromiso del Ayuntamiento para la aplicación de las ordenanzas para hacerlo un destino más seguro, a lo que también contribuirá la colaboración con policías internacionales de Italia y Francia, y patrullas motorizadas en las playas con "segways" para una mayor eficacia.



El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha anunciado el inicio de las obras para el próximo invierno de la mejora de varias calles en Magaluf y en Palmanova.



Además, se ha presentado la visión Calvià 2030, que busca convertir a la zona en destino líder en sol y playa con una operación exitosa durante todo el año, y como ejemplo, se ha puesto de ejemplo la reconversión de Magaluf.



Por su parte el presidente de la asociación, Sebastián Darder, ha destacado el camino recorrido en los últimos años por mejorar este destino, y ha señalado que este proyecto de futuro prevé un 50 5 de turismo de clase media alta en el municipio, un nivel superior en gasto turístico y pernoctaciones durante todo el año.



"Un Calvià mucho más sostenible, y rentable social y económicamente", ha destacado Darder.

Los hoteles de Calviá casi al completo en agosto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad