miércoles. 24.04.2024

 

 

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, asegura que "la Guardia Civil y Policía Nacional ya trabajan combatiendo las mafias” que nutren a los vendedores ambulantes ilegales. Salom ha indicado que la legislación vigente regula la venta ambulante callejera y que 2cada Administración debe tener claras sus competencias".

 

De esta manera Salom lanzaba un dardo envenenado al Ayuntamiento de Palma recriminándole que hiciese cumplir la ley ante el aumento del denominado Top Manta en Palma. Salom, además ha realizado este aviso en el marco de un encuentro en el que también han asistido la regidora de Seguretat del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, representantes de PIMEM, PIMECO, AFEDECO, y los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Palma.

 

 

Maria Salom ha afirmado que “si hay gente que tiene constancia o información de que existen almacenes donde se acumulan productos ilegales, convendría que lo denunciase o derivase la información a las FFCCSE para que éstas puedan actuar”. De esta manera contestaba lo explicado por la regidora Angelica Pastor en reuniones anteriores a los comerciantes en los que indicaba que se tenía identificados a los negocios suministradores de los vendedores ilegales.

 

 

La reunión pretendía zanjar la  polémica suscitada en torno a la venta ambulante pero las patronales comerciales se han ido con la impresión de que las diferentes administraciones se responsabilizaban mutuamente de este problema y de su solución.

 

Por contra la delegada ha calificado la reunión de “muy positiva donde todos los que estábamos compartimos un mismo objetivo, cada uno dentro de nuestras competencias, que no es otro que intentar erradicar la venta ambulante ilegal que hay en nuestros municipios porque supone una competencia desleal para los comerciantes”. Salom ha coincidido con la mayoría de los participantes en que se tata principalmente de un “problema social”.

 

Asimismo, Salom ha ofrecido a la FELIB asesoramiento para la aprobación de ordenanzas municipales en los ayuntamientos que aún no la tengan "porque en aquellos que sí la tienen, como es el caso de Calvià, el problema se ha reducido bastante. Nos comprometemos a ayudar a la FELIB para que todos los municipios de Baleares puedan aprobar una ordenanza que regule este tipo de venta ilegal".

 

Además, la delegada solicitará a Puertos y Aeropuertos del Estado una “campaña informativa destinada a los turistas en contra de la venta ambulante ilegal para que compren en los establecimientos que pagan sus impuestos y tienen dados de alta a su personal”.

Salom: "Guardia Civil y Policía Nacional ya combaten las mafias” que nutren al Top Manta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad