viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma insta a AENA a restituir la media hora de aparcamiento gratuito para acabar con la saturación del tránsito al aeropuerto


El Ayuntamiento de Palma lamenta y es consciente de los problemas existentes por la saturación de los vehículos al aeropuerto que causa molestias a residentes y visitantes y que impide que los taxistas lleven a cabo su trabajo con normalidad.

 

Con todo, hay que destacar que no existe un convenio que establezca la colaboración entre AENA y el Ayuntamiento para garantizar una presencia continua en el aeropuerto de la Policía Local. En este sentido, el Ayuntamiento insta a AENA a llegar a un acuerdo similar al que ya existe con Autoridad Portuaria.



La Policía Local recuerda que la responsabilidad de organizar el tránsito dentro del recinto aeroportuario es de AENA y alerta que la situación de colas para acceder o salir del aeropuerto se produce a raíz de la política de aparcamiento de AENA.

 

Es decir, que la situación de saturación del tránsito se ha agravado de forma exponencial a raíz de la decisión unilateral y en contra de la opinión del Ayuntamiento de Palma de eliminar la media hora de aparcamiento gratuito para los vehículos que acuden a recoger viajeros.



La Policía Local recuerda que ya está colaborando con AENA en relación al Plan de Seguridad del aeropuerto, y apuesta para dar una respuesta eficaz también al problema estructural de la saturación de vehículos. Es decir, apuesta para firmar este convenio de colaboración para garantizar una presencia estable y continua dentro del recinto del aeropuerto y colaborar en la organización del tránsito.

 

De seguir con esta situación, el área de Seguridad Ciudadana sólo podrá atender las demandas puntuales que se hagan a la Policía Local, pero no puede garantizar aportar soluciones definitivas.

El Ayuntamiento de Palma reclama la vuelta de la media hora de parking gratuito en el...