viernes. 26.04.2024

El manifiesto de APTUR-Balears “Por un turismo de calidad y para todos” ha recibido hoy el apoyo el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares y la Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros de Baleares.


Juan Carlos Moll, miembro de la Junta Directiva de APTUR-Balears, ha destacado en la firma del manifiesto, que el modelo de alojamiento basado en el alquiler vacacional “es sostenible y ayuda a superar la estacionalidad, uno de los principales problemas de Baleares”.

 

Moll ha anunciado que en los próximos días se unirán a la firma del manifiesto otros colegios oficiales y asociaciones profesionales, como el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca, la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares.


Francisco Ramis, presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares, ha destacado el apoyo de su organización al alquiler vacacional y la importancia que ha tenido su colaboración con APTUR-Balears para promover que todos los propietarios tributen sus ingresos, así como para la creación de un impuesto turístico justo para todos: “Igual que caminamos juntos en la creación de la Ecotasa, caminaremos juntos para sacar adelante una regulación justa para el alquiler vacacional”. Ramis ha advertido que hay aspectos del proyecto de modificación de la Ley de Turismo que pueden chocar con otras legislaciones nacionales, como la Ley de Propiedad Horizontal y la Ley de Arrendamientos Urbanos.


 
Carlos Lluch, presidente de la Asociación de Corredores y Corredurías de Seguros de Baleares, ha destacado que “todo lo que sea bueno para la economía de proximidad, es bueno para todos” y ha defendido que “las leyes han de estar al servicio del ciudadano y no al revés".

Colegios y asociaciones profesionales dan apoyo al alquiler vacacional Palma