miércoles. 24.04.2024

La llegada de turistas extranjeros a España aumentará este año un 12 % respecto a 2016 hasta alcanzar los 84 millones de visitantes, según un informe de CaixaBank Research, el servicio de estudios de Caixabank.

 

El economista jefe de Caixabank, Enric Fernández, aseguró durante la presentación del informe que estas cifras colocarían a España “codo con codo” con Francia, país que más turistas recibe del mundo.

 

Fernández apuntó que el sector turístico español debe aprovechar el envejecimiento de la población europea, ya que es un segmento con “buenos ingresos”, con “tiempo libre para viajar” y que “puede hacerlo en momentos de menor demanda”. “De este modo, se podría rebajar la alta estacionalidad del turismo en España”, indicó.

 

Fernández también señaló que la digitalización es uno de los mayores retos a los que el turismo debe enfrentarse, porque es una manera de ofrecer un servicio más eficiente y mejor para el cliente, y de diversificar la oferta.

 

Además, apuntó que es importante estar preparados para este cambio, desde el proceso formativo hasta apoyar la creación de empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

 

Fernández manifestó que las plataformas de alojamiento como Airbnb “necesitan una regulación” para que exista un “terreno de juego equilibrado” entre los nuevos competidores y los negocios tradicionales.

 

España recibió casi 20 millones de turistas en los cuatro primeros meses de 2017.

La llegada de turistas a España subirá un 12% en 2017
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad