jueves. 28.03.2024

Jamaica, Japón, Isla Mauricio, Sri Lanka, Islandia, y Canadá comparten un denominador común: son los destinos más recomendados para visitar durante las próximas vacaciones de verano. Así lo apuntan los asesores de Pangea, que explican qué hace especiales a estos seis rincones turísticos.

 

Jamaica

Este destino, recomendado por la experta Laura Pugnaire, estrena vuelo directo de Evelop entre Madrid y Montego Bay para la temporada estival, una novedad que permitirá que “los precios sean más económicos este verano”.

 

Además, explica, es un destino caribeño “poco conocido y lleno de sabor”, marcado por señas de identidad como el reggae y las rastas que asoman en cualquier rincón de la isla. Un distintivo de este destino, conquistado por los españoles, posteriormente colonizado por los ingleses y habitada mayoritariamente por población de origen africano, es la mezcla de culturas.

 

Esa combinación se traduce en el carácter, música o gastronomía que marcan la personalidad isleña, y donde destaca, por cierto, el plato nacional por excelencia: el Pollo Jerk. Además, Pugnaire recomienda visitar, en noches de luna nueva, la laguna luminosa; contemplar el Mausoleo de Bob Marley para conocer el barrio donde creció el cantante; o disfrutar al atardecer de un buen ron local en una playa de Negril. Este destino se puede visitar desde 1.150 euros.

 

Sri Lanka

En opinión de Julia Martín, Sri Lanka es, sin duda, “el destino ideal para aquellos que quieran viajar a un rincón asiático que no esté trillado” y para disfrutar, asegura, “de una verdadera aventura al más puro estilo Marco Polo”.

 

Entre las paradas imprescindibles, una visita al orfanato de elefantes en Pinnawela; un safari en Jeep por el Parque Nacional de Yala, repleto de especies autóctonas como elefantes, osos perezosos, chacales y ciervos moteados; dejarse seducir por los aromas de la isla en las plantaciones de té en Nuwara Eliya; o descubrir la gigantesca estatua de oro de Buda en el Templo dorado de Dambulla y la Fortaleza de la Roca de Sigiriya, Patrimonio de la Humanidad. Este destino se puede visitar desde 1.740 euros.

 

 

Islandia

El experto de Pangea Roberto López señala a Islandia como otro de los destinos estrella para este verano, ya que “escoger la región de lava más extensa del mundo para pasar las vacaciones es un acierto porque hay vuelos directos”.

 

Según cuenta, este destino alberga más de 130 volcanes –18 de ellos todavía activos- y atracciones turísticas que “dejan sin aliento” como la Cascada de los Dioses, la región del Lago Mývatn, glaciares,  la zona desértica de Jökuldalsheiði, o los fiordos del oeste -donde habita una de las mayores concentraciones de frailecillos (un tipo de ave) del planeta-. “Conducir a tu aire por las solitarias carreteras que atraviesan esta isla de fuego y hielo es una experiencia irrepetible.” subraya. Este destino se puede visitar desde 1.245 euros.

 

Isla Mauricio

Ana Clemares invita a viajar a Isla Mauricio porque hay nuevo un vuelo directo de Evelop, desde Madrid, “lo que reduce el tiempo de llegada y cuenta con un precio atractivo porque se busca cubrir las plazas disponibles. Es un destino “ideal” para parejas y familias porque dispone de hoteles “Todo Incluido” y de una amplia oferta de entretenimiento para todas las edades.

 

Además de sus aguas cristalinas, que cuentan con unos “preciosos fondos coralinos”, la isla propone degustar las delicias de su peculiar cocina criolla -con influencias francesas e hindúes- y disfrutar de excursiones a la Tierra de los Siete Colores y la Cascada Chamarel, al Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, o a la Isla de los Ciervos. Este destino se puede visitar desde 1.210 euros.

Canadá

Interesante resulta también una escapada a Canadá porque, como adelanta la experta Gema Martín, este año el país celebra su 150 años con diversas iniciativas, entre ellas permitir entrar gratuitamente a todos los parques nacionales.

 

El Oeste del país es ideal para los amantes de la naturaleza salvaje y la aventura y, desde Pangea, sugieren una ruta que atraviesa “algunas de las carreteras más espectaculares del planeta” y con la que se visitan los Parques Nacionales de las Rocosas como Banff, Yoho & Jasper y “los encantadores pueblos de la zona”. También se recomienda recorrer el Parque Provincial de Wells Gray, la ciudad cosmopolita de Vancouver; así como la Isla del mismo nombre, “con su inigualable costa pacífica y abundante fauna marina”. “En un país muy seguro y apto para todas las edades”, añade Martín. Este destino se puede visitar desde 1.865 euros.

 

Japón

Y terminamos en Japón, un destino “de moda” que ha impulsado a compañías como Iberia a abrir rutas directas a precios muy competitivos. Así lo explica la experta Eva Pérez, quien apunta que se trata de un país “único que rompe esquemas, un espectacular mix de tradición y modernidad”. Entre sus recomendaciones, contemplar las orillas de Tokio desde el río Sumida, caminar por el distrito de las geishas más antiguo del país o ir de compras en Omotesando.

 

Sin salir de la capital japonesa, los turistas pueden perderse por el barrio tradicional de Asakusa, visitar el famoso mercado de pescado Tsukii o curiosear por el distrito electrónico de Akihabara, “un templo de la electrónica, el anime y la robótica”. También sugiere Hiroshima, que “luce como una ciudad nueva y cosmopolita”, y los Alpes Japoneses, donde se debe conocer Takayama, “cuya belleza tradicional les transportará a otra época”. Este destino se puede visitar desde 2.262 euros.

¿Cuáles son los destinos más recomendados para visitar este verano?