jueves. 25.04.2024

La Escoleta ASIMA, gestionada por la FUNDACIÓN ASIMA, se está convirtiendo en referencia para la formación de escoletas de Mallorca en “educación por ambientes”.

 

Han sido diferentes escoletas de Mallorca que de la mano de Forempresa se han formado las instalaciones de la Escoleta ASIMA para impartir la formación de esta metodología educativa, la experimentación por “ambientes”, que surge del interés por un cambio en la educación y el bienestar de los ninos, defendido por el método Montessori o Reggio Emilia.

 

Según ha explicado desde la Escoleta ASIMA, “los ambientes fomentan actividades espontáneas entre los más pequeños a través del juego, la experimentación y las relaciones”.

 

La Escoleta ASIMA cuenta con diferentes ambientes, construídos por el propio equipo de profesionales, que se convierten en espacios de encuentro, cuidados y organizados, con materiales sugerentes para despertar y fomentar la autonomia y el trabajo colaborativo en los más pequeños.

 

Los ambientes se construyen en paralelo al modelo educativo de las Bellas Artes. Los más pequeños trabajan con un temario educativo elaborado por el propio centro y la escoleta se distribuye en siete aulas, y cada una de ellas representa a la música, la danza, la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura y el cine. Este contexto educativo que está orientado a potenciar en las niñas y los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias y actividades que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes.

 

Por otro lado, desde la Escoleta ASIMA se ha lanzado una promoción con motivo del 50 aniversario de la inauguración de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, dirigida a empresarios y trabajadores para que puedan inscribir a sus hijos en un lugar cercano a sus puestos de trabajo. Para esta ocasión, ASIMA regala la matrícula y un kit de uniforme para todas aquellas familias que deseen matricular a sus pequeños antes del verano.

 

La Escoleta ASIMA además es un modelo de conciliación laboral familiar, se rige por cuatro franjas horarias y por el calendario laboral, no cerrando ni en verano, ni Navidad ni Pascua, y con cocina propia, cerca de los puestos de trabajo de las familias.

La Escoleta ASIMA, forma en 'educación por ambientes' a otros centros de Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad