viernes. 26.04.2024


 

 El Aeropuerto de Palma ha puesto en funcionamiento un aparcamiento dentro del recinto aeroportuario, destinado a que los conductores de autocares que llegan a las instalaciones con antelación puedan esperar en dicha zona hasta el momento de la recogida de los pasajeros. Este aparcamiento cuenta con 50 nuevos estacionamientos para autocares, un 35% más.


 

De este modo se consigue que las dársenas de autocares, situadas en la zona exterior de la planta de llegadas, se utilicen únicamente para la subida y/o bajada de pasajeros, y no para su espera.  


 

El principal objetivo de este aparcamiento es obtener una mayor fluidez y un uso más óptimo y eficiente de los accesos a las instalaciones aeroportuarias y sus viales.


 

El procedimiento de uso de esta infraestructura se ha definido en una reunión celebrada la pasada semana entre Aena, Turoperadores y la Federación de Transportes de Baleares. El resultado ha sido muy positivo, puesto que el nivel de ocupación máximo de las dársenas de autobuses en la planta de llegadas ha disminuido de forma considerable

Un 35% más de parking en el Aeropuerto de Palma para autocares