viernes. 26.04.2024

 

La empresa española PROOF ha desarrollado los primeros trajes de baño con bolsillos totalmente resistentes al agua lo que permite a sus usuarios mantener seco cualquier objeto que se guarde.

 

“Todo lo que guardes en tu traje de baño PROOF estará a salvo, no hay ninguna posibilidad de que el agua entre”, es lo que dice Carlos Ezpeleta, CEO de la compañía, sobre los bañadores que lleva desarrollando la empresa desde el año 2014. Ezpeleta, también conocido por ser el director deportivo de MotoGP, fundó esta compañía española y alemana junto a Pablo Trapote, conocido empresario de la noche madrileña.

 

Ezpeleta cuenta además con experiencia familiar en el mundo empresarial y del emprendimiento: su padre es Carmelo Ezpeleta, CEO actual de Dorna, empresa organizadora del mundial de MotoGP.

 

 

El nacimiento de la compañía ya tenía como objetivo cumplir aquello que ha logrado hoy: crear una tecnología que permitiese a los bañadores la posibilidad de que los objetos personales almacenados en sus bolsillos ni se mojasen ni deteriorasen. Para ello, el equipo de PROOF confecciona sus trajes mediante fibras aislantes y flexibles, combinadas con un sistema de cierre de cremallera impenetrable.

 

Todas estas fibras utilizadas por PROOF tienen una procedencia completamente española, además de seguir un proceso de fabricación y elaboración en el mismo país. A la hora de elaborar estos bañadores, se estudia de manera muy considerada cada detalle del traje de baño, con el fin de que la comodidad y calidad sea la mejor posible, según describe el proceso PROOF.

 

El fin de la compañía, además de su tecnología resistente al agua, es elaborar y diseñar unos trajes de baño que “nunca pasan de moda, pueden ser usados temporada tras temporada”. Para ello, en su página web cuenta con todo tipo de variedad de modelos y estampados, inspirados en el ámbito naval o un estilo casual.

Los primeros bañadores con bolsillos resistentes al agua