sábado. 20.04.2024

El índice de precios de consumo (IPC) registró en mayo un incremento interanual del 2,2%, tras subir un 0,1 % respecto a abril, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En tasa anual, los precios están en terreno positivo en todas las comunidades autónomas si bien las más altas se dan en Baleares y Castilla y León, con el 2,2 por ciento en ambos casos.

 

En el último año, los precios que más han subido en Baleares son los de la vivienda (5,4%), el transporte (3,4%) y el grupo de hoteles, cafés y restaurantes (2,9%).

 

Durante los primeros cinco meses del año, en Baleares se ha producido un aumento medio de los precios del 0,3 %, con subidas en todos los grupos a excepción de los de vestido y calzado (-2,7%), vivienda (-1,4%) y ocio y cultura (-1,7 %).

 

A nivel nacional, el IPC se ubicó en el pasado mes en el 1,9%, siete décimas por debajo de abril, gracias a la caída de los precios de carburantes y viajes. Con el dato publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma el que adelantó el pasado 30 de mayo, la inflación suma ya nueve meses en positivo, aunque se sitúa por debajo del 2 % por primera vez este año.

 

 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios bajaron el 0,1 por ciento en tasa mensual, mientras que la variación anual fue positiva (1,9 por ciento) pero siete décimas por debajo a la registrada en el mes anterior, cuando se situó en el 2,6 por ciento.

Baleares lidera la subida de precios en España con un 2,2%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad