sábado. 20.04.2024

El precio medio de la vivienda en Baleares se ha situado en 1.870 euros el metro cuadrado en el primer trimestre de 2017, lo que supone un descenso del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según la estadística provisional de la sociedad de tasación Tinsa.



En lo que va de año, los precios de la vivienda han caído un 0,6% en las islas respecto al cierre del ejercicio pasado. En relación al máximo histórico de los precios registrados en el archipiélago balear en el cuarto trimestre de 2007, la caída llega al 31,5%.



Según Tinsa, un vendedor tarda una media de 8,8 meses en encontrar un comprador para la vivienda en Baleares frente a los 9,9 de media nacional.



Antigua (Fuerteventura), Gavá (Barcelona), y Mojácar (Almería), han registrado el mayor incremento de precios en las zonas de costa en los últimos doce meses,



El estudio divide la costa peninsular y las islas en 58 zonas. Un 22,4% de ellas presenta una mejoría, frente al 8,8% del año pasado, y un 43 % registra indicios de mejora, por lo que, según el informe, dos terceras partes evolucionan positivamente.



Las zonas más avanzadas en recuperación se localizan en Canarias, Mallorca, Ibiza, sur de Alicante, costa oriental de Málaga, Costa Dorada y el litoral gaditano entre Tarifa y Conil.


En total, en 84 de las 136 localidades costeras con datos disponibles registran crecimientos de precio en tasa interanual en el primer trimestre de 2017, frente a los 71 enclaves en positivo de 2016 y los 32 de 2015.

Advertencia de caídas de precios en la vivienda en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad