sábado. 20.04.2024

El próximo mes de julio los docentes de la enseñanza concertada cobrarán el 37’16% pendiente de cobrar de la paga extraordinaria de 2012. Esto supondrá un gasto de más de 2 millones de euros.

 

Así lo ha explicado el conseller de Educación y Universidad, Martí March, en le transcurso de la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada de las Islas Baleares.



Además, March ha informado a la Mesa de que a partir del mes de septiembre de 2017 las bajas por incapacidad temporal (IT) de los docentes de la concertada se abonarán íntegramente a partir del 5è día de baja, como ocurre con los docentes de la pública.

El conseller ha manifestado su satisfacción a la salida de la reunión “estamos muy contentos porque damos respuesta al acuerdo firmado con los sindicatos y la patronal de la concertada en 2016 y cumplimos de manera progresiva todo lo que hemos firmado. Quiero recordar que estamos recuperando derechos perdidos y estamos haciendo un procesos de equiparación entre los trabajadores de la pública y la concertada a nivel de interinidad. Y esto reafirma lo que ya hemos dicho en numerosas ocasiones, que entendemos la concertada como un servicio público y que no hay ningún tipo de sectarismo”.



March ha querido destacar que tanto el acuerdo de la concertada de 2016 como el que se firmó con la pública se encuentran entre los mejores del Estado. Además ha añadido que “creo que en dos años lo que se ha hecho es importante y quiero remarcar que todo lo que hacemos lo hacemos negociando”.



Estas dos medidas se enmarcan en el conjunto de acciones tendentes a la equiparación de las condiciones sociolaborales del profesorado de la  enseñanza concertada con el profesorado de la enseñanza pública que ha impulsado la Conselleria en paralelo a las mejoras en la enseñanza pública. Y tal y cómo se ha anunciado en reiteradas ocasiones, a medida que la disponibilidad de recursos lo ha hecho posible, se ha ido cumpliendo con los compromisos asumidos.

Los docentes de la concertada recuperarán la paga extra pendiente de 2012 en julio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad