martes. 23.04.2024

 

Donkey Republic, empresa de origen danés, llega a Mallorca para ofrecer el servicio de alquiler de bicicletas a través del móvil y mediante una app que se puede descargar vía IOS y Android.

 

Los habitantes de la isla, así como los turistas podrán encontrar las bicicletas en el centro de Palma de Mallorca, y recorrer los lugares emblemáticos a lo largo de los más de 80 km. de carril bici a través de un vehículo sostenible que les permitirá ahorrar tiempo, evitar el tráfico y sobre todo contribuir con el medio ambiente.

 

Fundada en 2015 en Copenhague, donde el número de bicicletas supera al de coches en más de 13.000 unidades, Donkey Republic cuenta con alrededor de 1.250 bicicletas activas, y su objetivo es alcanzar las 6.000 unidades durante 2017 en todas las ciudades donde se encuentra. En España, actualmente está presente en Barcelona, Madrid y Málaga.

 

“El ciclismo es una solución para crear una ciudad con menos contaminación pues permite que las personas puedan desplazarse de un lugar a otro y que de esa manera contribuyan con el medio ambiente ya que ayudan a reducir las emisiones de CO2 que generan los coches y autobuses. Además, creemos que viajar sobre dos ruedas permite que las personas tengan una conexión más cercana con la ciudad en la que se encuentran y puedan redescubrirla”, sostuvo Erdem Ovacik, CEO y cofundador de Donkey Republic.

 

 

Donkey Republic es un sistema gestionado directamente por el usuario, que puede alquilar las bicicletas las 24 horas del día a través de una app. Esta app sirve para localizar la bicicleta y "desbloquearla" del punto de recogida donde esté ubicada. Al finalizar, los usuarios deberán llevar la bicicleta de vuelta al lugar donde la recogieron.

 

Para facilitar la disponibilidad de Donkey Republic, la empresa establece acuerdos con socios locales, los propietarios de las bicicletas. Ellos adquieren un número de kits de la marca, que incluyen el candado inteligente, pegatinas para personalizar sus bicicletas y materiales de marketing. De esta manera, podrán mantenerlas en un espacio público -donde esté permitido aparcarlas- de forma segura, y todas ellas contarán con un único diseño y serán fácilmente reconocibles por los usuarios. Los beneficios que obtienen los socios por el alquiler de bicicletas son del 80%.

La plataforma de alquiler de bicicletas, Donkey Republic llega a Mallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad