sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 342 denuncias en la primera quincena de junio por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, la mayoría de ellas, 243, por venta ambulante en el municipio.



Además, estos primeros 15 días del mes de junio se han puesto un total de 25 denuncias por nudismo o seminudismo en espacios no autorizados, 10 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón y 10 por consumo o tenencia de drogas, ha informado el consistorio en un comunicado.



Las denuncias por incumplimientos de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia interpuestas durante la primera quincena de junio igualan, prácticamente, a las interpuestas durante todo el mes de mayo, período en el que se presentaron 345 denuncias, la mayoría, 254, por venta ambulante.



En lo que llevamos de año, sin tener en cuenta los primeros 15 días de junio, se han interpuesto 859 denuncias, 295 por venta ambulante y 300 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón, entre otras.



Además, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha convocado para los próximos días una serie de reuniones con hoteleros y empresarios del ocio nocturno de la zona de Punta Ballena y Ramon de Montcada para pedirles su implicación en la lucha por erradicar el turismo de excesos del destino.



Han sido convocados empresarios del ocio nocturno de estas dos zonas y a directores de hoteles de Torrenova y Ramon de Montcada para trasladarles la necesidad de que colaboren y caminen en la misma dirección que las administraciones públicas para desterrar un tipo de turismo, el de excesos y de borrachera, que perjudica la imagen del destino.



El alcalde reclamará su colaboración y participación porque, "por muchos esfuerzos que hagan las administraciones en temas de seguridad, o los empresarios en mejorar la calidad de sus establecimientos, mientras haya reticencias al cambio, será muy difícil solucionar este problema"

La Policia de Calviá 'se hincha' de poner multas para contener el incivismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad