viernes. 29.03.2024

 

La Escoleta ASIMA, que gestiona la Fundación ASIMA, celebró esta tarde su fiesta de fin de curso y la graduación de los pequeños/as que el próximo septiembre iniciarán su andadura escolar.

 

Más de 150 personas, familiares, amigos y miembros de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) pudieron ver de cerca los progresos de estos pequeños/as artistas en el mundo del teatro, la canción y el baile.

 

El momento más emotivo fue la graduación de una veintena de pequeños de mano de sus profesoras que han realizado una labor extraordinaria con un método educativo creativo, innovador y buscando siempre sacar el talento individual de cada uno de ellos.

 

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, agradeció a las familias su participación y les recordaron lo importante que es esta Escoleta como “una herramienta eficaz para las empresas de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero en el fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral. La Fundación ASIMA crea escuela y apuesta por el binomio infancia y educación como pieza clave para el progreso de la sociedad”.

 

También, avanzó que la Escoleta ASIMA iniciará el próximo curso escolar 2017/2018 una nueva etapa con nuevos proyectos ilusionantes como incorporar las nuevas tecnologías a las aulas, después de convertirse desde hace más de una década en referente nacional y balear al ser la primera escoleta laboral de España.

 

La Escoleta ASIMA cuenta con modernas instalaciones adaptadas al máximo a las exigencias de los más pequeños y con cocina propia, donde se elabora un menú con sabor a mamá, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud y con alimentos de primera calidad, además de comidas especiales para celíacos, u otras enfermedades que requieran en ese momento un cuidado especial.

 

Además, el pasado año ya se decidió dar un paso al frente en su metodología educativa, donde la inteligencia emocional cuenta con un espacio destacado, y puso en marcha un proyecto innovador, la experimentación por ambientes, que surge del interés por un cambio en la educación y el bienestar de los niños.

 

Asima realza el modelo educativo de la primera escoleta laboral de España