viernes. 29.03.2024

 

Mallorca recibe cada año alrededor de 12 millones de visitantes y se sitúa entre los destinos vacacionales preferidos de turistas británicos, alemanes e italianos. Pero no solo eso, la isla se ha convertido en la segunda zona de España con mayor inversión extranjera en bienes inmuebles, después de la costa alicantina.



¿A QUÉ SE DEBE ESTE INTERÉS POR MALLORCA? La ubicación geográfica y el clima han sido fundamentales en el despegue y consolidación de Mallorca dentro del panorama turístico internacional. El aspecto de las comunicaciones también ha jugado un papel relevante. El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los principales aeropuertos de Europa, con una media de 23 millones de visitantes al año. Lo mismo ocurre con el puerto, destino de cruceros y de rutas regulares que unen la isla con la península, Italia y sur de Francia. En el interior de la isla, las comunicaciones también son fáciles. La red de carreteras es amplia y cómoda y la ciudad de Palma dispone de red de metro desde el año 2007.

 

Otro aspecto que atrae a los posibles inversionistas es el lujo y el glamour de la isla.  Cada verano, Mallorca se convierte en punto de cita obligado para multitud de personajes famosos y visitantes adinerados, que se instalan de villas de lujo y apartamentos de alto standing. Eso favorece que el mercado inmobiliario vip esté siempre en permanente movimiento.

 

COMPRAR PARA ALQUILAR. Los atractivos que acabamos de mencionar hacen que invertir en imnmuebles en Mallorca siga siendo una muy buena opción.  El sector del turismo mantiene su dinamismo habitual, las visitas no paran de crecer y el mercado de la compra-venta y el alquiler no han perdido fuelle, sino al contrario.

 

En la actualidad, el precio medio del metro cuadrado en Mallorca supera los 1,800 €, bastante por encima de la media nacional, que ronda los 1.600 €/m2.  Además, cualquier propiedad que se adquiera en Mallorca se revaloriza de forma rápida y existe una demanda de alquiler vacacional permanente. Por todo ello, todo aquel que decida invertir en la isla sabe que obtendrá beneficios a corto o medio plazo.

 

Los inversores extranjeros que fijan su punto de mira en Mallorca suelen disponer ya del capital  necesario para realizar la operación inmobiliaria. Pero si es necesario conseguir dinero rápido, una buena solución es acudir a los préstamos rápidos online. Este sistema de financiación, que adquirió mucho protagonismo durante la crisis, se ha convertido ahora en un modo habital y recurrente para conseguir dinero de forma rápida y ágil.



Por otro lado, el portal inmbobiliario Housers te permite invertir en la isla de forma fácil. El portal incluye información actualizada sobre la situación del mercado de la vivienda en Mallorca y pone en conocimiento de sus clientes las mejores oprtunidades de negocio en la isla. Según los últimos datos del sector, la demanda de pisos en Mallorca y en el resto de Baleares supera la oferta y habrían de construirse 6.000 nuevas viviendas para satisfacer las necesidades del mercado.

Inversiones en inmuebles en Mallorca: ¿es una buena idea?