sábado. 20.04.2024

 

Organizar tu taller de artesanía es más sencillo de lo que puede llegar a parecer. Más allá de un buen armario para herramientas o cajones en los que guardar todos los cachivaches, se puede recurrir a muchas soluciones sencillas y objetos que tenemos por casa para organizar todo lo que tenemos y hacer más sencillo el trabajo.

 

Trabajar con todo en orden hará que trabajar sea mucho más sencillo, más agradable y más rápido. Tenerlo todo tirado hará que no encontremos nada y que perdamos tiempo, que nos cueste más trabajo y que la labor se convierta en una pesadilla.

 

Puedes utilizar un buen armario de herramientas para las piezas más grandes. Los hay de todo tipo y de muchas formas y tamaños. Podrás encontrar armarios para herramientas con cajones, con llave, con baldas. Podrás encontrarlos de todas los tamaños que quieras, desde el más pequeño hasta los más grandes, con varias puertas. También con distinta profundidad para que se adapte perfectamente a tu taller y puedas tenerlo todo en orden.

 

Dentro del armario de plástico también puedes almacenar las piezas más pequeñas en pequeñas cajoneras de plástico. Estos cajones muy pequeños sirven para organizar, por ejemplo, tornillos por tamaños o pequeñas tuercas. Tienen infinidad de funciones para organizar y harán que encontremos de manera sencilla estas piezas pequeñas. Además, la mayoría de estos cajones pueden sacarse de la cajonera para poder acceder a todas las piezas desde otra parte. Buscar sin tener que levantarnos, por ejemplo.

 

Otros envases también son útiles para guardar piezas dentro de la caja de herramientas como cajas de frutas recicladas, por ejemplo, o tuppers de plástico. Dentro de cualquiera de estos envases puedes guardar piezas y herramientas organizadas dentro de los distintos armarios. También se puede usar vasos de plástico para guardar brochas y pinceles, lápices y otros utensilios similares.

 

Otra opción para objetos pequeños es utilizar un cartón de los usados para los huevos. Los huecos del cartón permitirán que guardes piezas más pequeñas sin tener que gastar dinero en ningún otro organizador. Estos cartones podrás guardarlos dentro de los cajones del armario de herramientas y quedará un armario perfectamente organizado con todo a mano.

 

En las puertas del armario también puedes apostar por organizadores de telas colgantes que ocupan poco espacio y permiten que guardes y organices todo en los distintos bolsillos. Cualquier herramienta que se te ocurra ya que los bolsillos suelen tener diferentes tamaños y podrás guardar todo tipo de cosas.

 

Hay muchas opciones para organizar un taller y tener todos los materiales a mano. Todo lo que puedas ver a tu alrededor puede llegar a tener alguna función útil y puede llegar a ocupar un espacio en el taller. Perchas, colgadores, adhesivos en la pared. El orden de un taller de artesanía no tiene límites, solo nuestra propia imaginación y lo que se adapte a nuestras necesidades. Mira a tu alrededor y utiliza todo lo que se te ocurra para poner en orden todas tus herramientas. Tu comodidad es lo único que cuenta.

Organizar un taller de artesanías: tips y consejos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad