viernes. 19.04.2024

La campaña de rebajas de verano podría generar este año cerca de 1.300 contrataciones en el sector comercial y similares en Baleares. Esto supone un escaso 3% de crecimiento respecto a 2016 y confirma la relantización en el crecimiento del sector comercial en las Islas.

 

Estas son las previsiones que ha realizado la empresa de recursos humanos Adecco que ha situado en 155.000 los empleos que se  crearán en todo el Estado con esta campaña comercial, hasta un 7% más. De hecho Baleares aparece en el ranking de contratación y en el de crecimiento en empleo en los últimos lugares solo superando a la Rioja y Extremadura.



Los mayores incrementos de contratación respecto a un año antes se registrarán en la Comunidad de Madrid (12 %), Cataluña (10 %) y la Comunidad Valenciana (8 %).



En términos absolutos, el mayor número de empleos se generarán en Cataluña (31.800), Madrid (21.800) y Andalucía (18.900).



Según las estimaciones de Adecco, empleo crecerá hasta un 20 % en el sector de la distribución y el comercio, y alrededor de un 8 % en la logística y el transporte. Todo ello está relacionado con un importante incremento en las ventas on line en donde muchas empresas han abocado buena parte de sus esfuerzos comerciales.



El perfil comercial será el más buscado por las empresas, con el objetivo de reforzar las área de atención al cliente y fuerza de ventas.

Las rebajas generarán 1.300 contrataciones en Baleares