viernes. 19.04.2024

El máximo responsable de Customia Venture Builder, Javier Pérez, acaba de asumir la presidencia en Baleares de Amces, la Asociación Española de Mentoring y Coaching, para expandir este modelo de acompañamiento al entorno emprendedor de las islas.

 

La organización nacional, que no tiene finalidad comercial, está acreditada en la promoción de la actividad del mentoring entendido como el ofrecimiento de consejos, guía o información de un experto en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona.

 

Si bien Amces no presta servicios profesionales a los emprendedores, ni interviene en las negociaciones o el control de la actividad de los mentores, sí proporciona a los miembros registrados en su comunidad valiosas informaciones y contactos con el mundo emprendedor, para facilitar su relación y actividad.

 

Con 874 mentores registrados en la actualidad, Pérez destaca que Amces quiere ahora facilitar la incorporación al proyecto en Baleares de todas aquellas personas con experiencia en el mundo empresarial o social, tanto actuales como “ex” empresarios, directivos, emprendedores y académicos, por ejemplo, que tengan inquietud por transmitir su conocimiento a quienes inician un proyecto de negocio o social”.

 

De la misma manera, el presidente de la Asociación en las islas se refiere a los más de 2.500 emprendedores que ya forman parte de Amces, y que “están contribuyendo también a crear o consolidar nuestra comunidad digital de identificación, contacto y encuentro. Entre todos -matiza- buscamos inspirar las buenas prácticas, protocolos y un código de conducta de acuerdo a los estándares internacionales de excelencia”.

 

Más allá de asesores y coaches, que tiene su propio campo de actuación, el mentoring que propone esta asociación para Baleares se basará, en palabras de Javier Pérez “en la ayuda a emprendedores y directivos de startups a identificar un espacio de crecimiento, sus alternativas de éxito en el mercado global de su negocio, y un acompañamiento tanto en la definición de sus proyectos como en el recorrido hacia los escenarios de futuro”.

Javier Pérez, al frente de la Asociación Española de Coaching en Baleares