jueves. 25.04.2024



El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, visitó los municipios de Sineu y Costitx para conocer de primera mano el transcurso de los diferentes proyectos que el Consell de Mallorca ha subvencionado a ambos municipios. Estos proyectos han supuesto una inversión de 1.116.026,08 euros por parte de la institución insular, de los cuales 562.230,88 euros se han destinado en Sineu, y 553.795,2 en Costitx.


El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert,expuso al responsable del Consejo los proyectos que el ayuntamiento executaràa través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, que consisten en la reforma de los vestuarios del polideportivo, en la reforma y adecuación a normativa vigente el parque infantil de la Plaza Se Cementerio, y en la pavimentación con asfalto del aparcamiento de la calle Corts.

 

En cuanto a las obras ejecutadas a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el Ayuntamiento de Sineuestà llevando a cabo un cambio de cubierta de la escuela S Quintana, la mejora del alumbrado público del término municipal, un proyecto de ahorro energético y de remodelación del alumbrado público de su zona BIC, así como también la adecuación y pavimentación de varios caminos rurales.




Sineu también ha podido adquirir un camión y una motocicleta totalmente eléctricos, valorados en 30.000 euros; ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 30.000 euros; y ha instalado instalado nuevos hidrantes, una mejora que ha supuesto una inversión de 38.000 euros por parte del Consell de Mallorca.




En el caso de Costitx, el alcalde Antoni Salas, expuso al consejero insular las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el proyecto de margen de contención y reparación del camino de Lloret, el de recogida de aguas pluviales a la zona de Can Font, y el proyecto de reconstrucción de la rampa de peatones para el acceso al Museo de Ciencias de Costitx, todas ellas financiadas con el Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.



A través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, Costitx llevará a cabo la primera fase del proyecto de vial de ronda este, la pavimentación con aglomerado asfáltico a las calles de la Pau, Cabes de Bou y Joan Miró, la ampliación del almacén de la Casa de Cultura, y un proyecto de mejora del alumbrado público.



Además, el ayuntamiento costitxer ha adquirido una furgoneta cien por ciento eléctrico, ha podido hacer frente a facturas de gastos corrientes de 2016 por valor de 52.000 euros, y ha instalado nuevos hidrants por valor de 11.000 euros.

Sineu y Costitx reciben 1,1M€ del Consell para diferentes obras