sábado. 20.04.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca ha alertado al Ayuntamiento de Palma de los numerosos vehículos abandonados así como de los “efectos del botellón” en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero.

 

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha mantenido una reunión con el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, para trasladarle la preocupación entre los empresarios, asociados a ASIMA, por la existencia de vehículos abandonados que se están convirtiendo en amasijos de hierros, así como el malestar que existe por los actos vandálicos y los prejuicios que están causando la celebración del botellón en las calles de los Polígonos.

 

Desde ASIMA se ha realizado un pequeño recorrido por las calles de las principales áreas empresariales de Mallorca, donde se ubican más de 1.500 empresas, y ha podido detectar casi una docena de coches abandonados.

 

Ante esta situación, el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha pedido al Ayuntamiento de Palma que “retire en la mayor brevedad estos vehículos ya que se convierten con el paso del tiempo en auténticos vertederos de hierros, porque los van despiezando poco a poco”.

 

Asimismo, ha reclamado mayor vigilancia para evitar los daños producidos por el botellón en las empresas ubicadas en las calles donde los jóvenes acuden con frecuencia. “Es importante que se preste mayor atención a las calles de los principales polígonos empresariales, donde acuden a diario más de 20.000 trabajadores y producen más del 20 por ciento del PIB balear”.

 

Para Sáenz de San Pedro, “no podemos permitir que se abandone por parte del Ayuntamiento a estas áreas empresariales y siempre tendemos la mano para buscar soluciones a problemas que afectan al entorno de las empresas dañando la imagen de los Polígonos”.

 

Por último, también el director de ASIMA trasladó al jefe de la Policía Local las quejas de empresarios y trabajadores que han visto como en los últimos meses se han incrementado las multas por problemas de aparcamientos. La falta de estacionamiento preocupa y mucho a los empresarios de la zona que ven como se complica el aparcamiento para sus trabajadores, la llegada de clientes al polígono o otros casos como la logística de reparto de suministros.

Vehículos abandonados y botellón en los Polígonos de Son Castelló y Can Valero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad