miércoles. 24.04.2024

 

CAEB se convierte Agente Colaborador del ICO para facilitar a las pymes y autónomos de Balears las líneas de financiación que mejor se adecúen a sus necesidades.

 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pablo Zalba, han suscrito en Madrid el acuerdo que lo hace posible.

 

Carmen Planas ha destacado en el momento de la firma que “este acuerdo nos permite promover desde CAEB la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que son la inmensa mayoría de las empresas que integran CAEB, a los que orientaremos y asesoraremos, acompañándoles en todo el proceso de solicitud de la financiación del ICO ante las diferentes entidades financieras colaboradoras”.

 

Por su parte, Pablo Zalba ha destacado la labor que realiza la red de agentes colaboradores en el asesoramiento a pymes en el proceso de solicitud de Líneas ICO, red a la que se incorpora CAEB. Ha destacado además que “el Instituto de Crédito Oficial va a seguir realizando esfuerzos para que nuestros productos respondan a las necesidades de las empresas, apoyando aquellas actividades que sostienen el crecimiento económico y la creación de empleo, favoreciendo su posicionamiento en el exterior”.

 

Cabe destacar que durante los últimos cinco años, y especialmente durante las fases más agudas de la crisis económica en las que existían restricciones de crédito por parte de las entidades privadas, el Instituto de Crédito Oficial, mediante las líneas ICO Mediación, ha concedido 1.823,9 millones de euros a través de 22.534 operaciones en Balears.

 

El acuerdo suscrito entre CAEB y el ICO contempla asimismo la organización conjunta de jornadas informativas y formativas para las empresas y autónomos, dirigidas a la difusión de las líneas ICO entre las pymes y los autónomos de Balears.

 

Los programas a los que se podrán acoger los empresarios mallorquines seran tres:

 

Por una parte ICO Empresas y Emprendedores 2017: financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y/o necesiten liquidez.

 

En segundo lugar ICO Garantía SGR/SAECA 2017: financiación orientada a autónomos y empresas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA que realicen inversiones en España o fuera del territorio nacional y/o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que solicite financiación para realizar una inversión fuera de España ha de tener domicilio en España o al menos un 30% de capital de empresa española.

 

En última instancia las empresas podran gestionar la línea ICO Crédito Comercial 2017: financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España.

CAEB colaborará con el ICO para facilitar financiación a pymes de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad