jueves. 25.04.2024

La reputación en el mundo profesional es uno de los principales activos que cualquier trabajador, tenga la categoria que tenga, puede exhibir. También en el mundo deportivo y más en concreto en el futbol. Actualmente influyen tantos factores en el ámbito futbolístico que, por ejemplo, un entrenador no puede medir su reputación solamente por los resultados obtenidos con su equipo sino por muchos factores más.

 

Cuando un club contrata un determinado entrenador no solo esta pagando por conseguir resultatos y exprimir al máximo a los jugadores sino también por intangibles como la comunicación o la fiabilidad.

 

¿Cual creéis que es el entrenadors con mejor reputación del mundo en estos momentos? El Observatorio Coach Reputation Ranking impulsado por la agencia española Comunicar es Ganar intenta dar respuesta a esta pregunta con la publicación de un ranking periódico que determina qué entrenadores están mejor valorados.

 

Según este índice Zinedine Zidane sería el entrenador más valorado del mundo con 82,1 puntos y en segundo Massimiliano Allegri, el entrenador de la Juventus, que tiene 81,7 puntos. El tercero de la lista sería Antonio Conte, del Chelsea, con 80,3 puntos.

 

El resto de entrenadores tienen una reputación por debajo de los 80 puntos. Cuarto sería Carlo Ancelotti (Bayern Munich – 78,7 puntos), seguido de Simeone (76,8 puntos), Mauricio Pochettino (Tottenham – 67,7 puntos), Pep Guardiola (Manchester City – 67,4 puntos) y Unai Emery (PSG – 66,9 puntos).

 

 

Si se desciende al nivel de la liga española también Zidan es el mejor seguido del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, con 76,8 puntos. El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán es el tercero y primer español con un 66,9 de nota.

 

Detrás de ellos se encuentran Luis Enrique (Barcelona – 62,6 puntos), Fran Escribá (Villarreal – 55,9 puntos), Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao – 50,5 puntos), Quique Sánchez Flores (Espanyol – 49,9 puntos) y Quique Setién (Las Palmas – 48,8 puntos).

 

Estos números se obtienen después de analizar hasta 100 factores diferentes. Entre estos se encuentran por ejemplo su capacidad de liderazgo, su trayectoria deportiva, los patrocinadores que tiene detrás, su capacidad de tener buena relación con los medios de comunicación o la presencia en redes sociales.

Zidane es el entrenador con mejor reputación mundial