sábado. 20.04.2024

 

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el presidente y la consejera delegada de Fenie Energía, Sergio Pomar e Isabel Reija, respectivamente, han inaugurado el nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en el parking de CAEB cedido por la empresa comercializadora de electricidad, gas y energía verde.

 

Al acto han asistido el director general d’Ordenació del Territori del Govern de les Illes Balears, Luis Antonio Corral, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM), Carlos Moyá.

 

Carmen Planas ha mostrado “el apoyo de CAEB a la sostenibilidad energética y la movilidad eléctrica” y ha destacado que “la energía es un factor de competitividad clave para la mayoría de las empresas y los sectores industriales” expresando “la necesidad de colaboración y entendimiento entre el sector público y el sector privado para avanzar, juntos, hacia una sostenibilidad que garantice el equilibrio entre los pilares económico, social y medioambiental”.

 

La presidenta de CAEB ha agradecido a los máximos responsables de Fenie Energía la instalación gratuita del punto de recarga y ha defendido el fomento del uso de las energías renovables si bien ha señalado que “este cambio debe afrontarse mediante el desarrollo de políticas que ayuden a las empresas a transformar sus sistemas productivos y a generar empleos”.

 

 

La inauguración del punto de recarga para vehículos eléctricos ha precedido la reunión del consejo de administración de Fenie Energía, con sede en Madrid y que, de forma excepcional, se ha celebrado en Palma. La empresa, que opera a nivel nacional en el ámbito de la comercialización de energía, los servicios de ahorro energético, el autoconsumo y la movilidad eléctrica, ha agradecido al Govern balear su apoyo a las energías renovables.

CAEB promueve la sostenibilidad energética y la movilidad eléctrica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad