viernes. 19.04.2024



Después de que en su auto judicial lo TSJIB no haya dictado medidas cautelares, el Ayuntamiento de Palma continúa con la aplicación del ordenanza Municipal de Limpieza, Rechazos y Residuos Sólidos Urbanos, tal como fue aprobada en el pleno.



En cuanto a la medida de sustitución de las bolsas de plástico desechables, se trata de una medida de prevención para luchar contra la grave contaminación que generan estos materiales. En este sentido, la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha afirmado que "el Ayuntamiento realizará una serie de medidas, con la colaboración del sector comercial, para hacer realidad un futuro donde Palma esté libre de bolsas de plástico desechables".



La voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido adoptar medidas consensuadas con los diferentes sectores en esta transición hacia la sustitución de las bolsas de plástico desechables. Truyol también ha añadido que "consideramos que esta medida tiene un apoyo social absoluto y hay una demanda social que reclama medidas valientes para parar la degradación y contaminación del medio ambiente". Por lo tanto, desde el Ayuntamiento, se seguirá trabajando en la línea de la prevención, para cada día ser una ciudad más sostenible y que genere menos residuos.



Truyol también ha defendido que "la política de residuos de Corte tiene dos objetivos principales: reducir los residuos y reciclar todos los residuos que generamos. Y en este sentido se mueven todas las acciones que emprendemos" y ha afirmado que "tenemos constancia que la inmensa mayoría del sector comercial también está de acuerdo, por eso trabajaremos conjuntamente para liberar Palma de las bolsas de plástico desechables".

El Ayuntamiento de Palma apela al consenso con los comerciantes para erradicar las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad