sábado. 20.04.2024

 

 

El Consell de Govern ha aprobado hoy mantener por cuarto año consecutivo los precios públicos de los servicios académicos y administrativos correspondientes a las enseñanzas oficiales de la Universidad de las Illes Balears (UIB) para el curso 2017-2018.

 

Estos precios se fijan por el Govern de les Illes Balears dentro de los límites establecidos por el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, del Gobierno español.


 

En el caso de primeras matrículas de grados y másteres profesionalizantes, las más numerosas, los límites estatales establecen una horquilla que va entre un 15 % y un 25 % de los costes de prestación del servicio público de educación, y el Govern opta por establecer el nivel más bajo —es decir, el 15 %.

 

Esta línea de optar por el valor más bajo se aplica a todos los precios universitarios, lo que hace que las Illes Balears cuenten con un precio medio del crédito de grado en primera matrícula de 17,92 euros, por debajo de la media estatal, que es de 18,33 euros.


 

En lo referente a los precios públicos correspondientes a los restantes de másteres, tienen un precio medio de crédito para la primera matrícula de 30,61 euros.


 

El Acuerdo del Consell de Govern mantiene la ampliación del fraccionamiento del pago de la matrícula hasta tres plazos y, en caso de denegación de becas, prevé que se amplíe el plazo para el pago de la matrícula, pasando de 10 a 30 a días. Estas medidas ya se añadieron a la convocatoria del pasado curso.


 

El acuerdo establece que el precio por los servicios académicos de cada materia, asignatura, disciplina o actividad se calculará conforme al número de créditos asignados a estas en los planes de estudios de la UIB y al nivel de experimentalidad de las enseñanzas que conducen al título oficial que se pretende obtener, teniendo en cuenta si se trata de la primera matrícula, de la segunda o de las sucesivas.


 

En cuanto al número mínimo de créditos de los que es preciso matricularse al inicio de los estudios, se establece que los alumnos que inicien enseñanzas que conducen a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado deben matricularse, como mínimo, de 48 créditos de las asignaturas del primer curso, de acuerdo con la estructuración del correspondiente plan de estudios. En el caso de alumnos a los que se haya reconocido la condición de estudiante a tiempo parcial, este número mínimo se reduce a 24 créditos.


 

Los alumnos que inicien enseñanzas que conducen a la obtención de títulos oficiales de máster universitario deben matricularse, como mínimo, de 30 créditos. En el caso de alumnos a los que se haya reconocido la condición de estudiante a tiempo parcial, este número mínimo se reduce a 24 créditos, en las enseñanzas con limitación de plazas, y a 12 créditos, en los estudios sin limitación de plazas.

Las tasas universitarias, congeladas por cuarto curso consecutivo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad