jueves. 28.03.2024

La batalla por la nueva ley que regule el alquiler vacacional se esta librando en todos los rincones de Baleares. La asociación Aptur, una de las más activas contra la nueva normativa ha iniciado una campaña de firmas a través de internet para "demostrar el apoyo ciudadano hacia el alquiler vacacional, especialmente en este momento en le que se está tramitando una nueva ley que puede establecer importantes restricciones".

 

Todas las personas que quieran pueden firmar haciendo clic en este enlace .

 

Aptur recuerda que la nueva ley "impedirá que muchos de propietarios puedan hacer uso de su vivienda como alquiler vacacional. Se afectará gravemente a miles de propietarios particulares de las Islas Baleares, por los cuales el alquiler vacacional es un complemento o una parte importante de sus ingresos".

 

 

La nueva normativa, aseguran, genera inseguridad jurídica debido al establecimiento de zonificaciones que pueden ser modificadas en cualquier momento y también perjudica gravemente la oferta básica y a la pequeña y mediana empresa de las Islas Baleares.

 

 

De la misma manera recuerdan que se impedirá "el desarrollo de un sector cada vez más demandado por los viajeros, que genera centenares de lugares de trabajo e ingresos a las arcas públicas, y que democratiza los beneficios del turismo".

Aptur se lanza a buscar firmas de ciudadanos en la red contra la nueva ley turística