sábado. 27.04.2024



PalmaActiva organtiza el próximo viernes 30 de junio la conferencia “Emprendeduría con producto local y ecológico”.

 

Con esta charla, desde la Agencia de Desarrollo Local se quiere generar un espacio abierto de encuentro, intercambios, debate y reflexión sobre iniciativas empresariales y generación de negocios alrededor del producto local y ecológico. Según Joana Maria Adrover, con esta charla se podrán conocer “tres de las propuestas empresariales locales más alentadoras y con más éxito”.



Esta charla se enmarca en el nuevo plan estratégico de la entidad, por el cual PalmaActiva trabaja por el fomento de una economía basada en la ética, la sostenibilidad y la solidaridad. Según Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, “esta conferencia se encuadra en el camino de la investigación de un modelo de ciudad y de sociedad que garantice a las generaciones venidores unas mejores condiciones de vida”.

Los participantes a la conferencia serán:

Miquel Vicens “Calent”: Chef y propietario del restaurante Can Calent a Campos. Este prestigioso cocinero es también el impulsor del moderno restaurante ¨Cuit¨ situado en el Nakar Hotel. Calent ofrece una cocina mallorquina contemporánea con predominio del producto local, de temporada y ecológico.



Joan Adrover: Propietario de la finca de producción ecológica Sa Teulera, localizada al término municipal de Petra, donde elaboran panes, confituras, pasteles, yogures, quesos... que también comercializan en diferentes tiendas propias. Vende toda su producción ecológica dentro de la isla, tiene 17 personas en plantilla.



Carles Feliu: Propietario del agroturisme Can Feliu, a la finca de Son Dagueta de Porreres. Can Feliu es una empresa agroecològica en la cual se compatibiliza la actividad turística con la producción de vino y la venta de cereales a granel. La finca cuenta con 13 hectáreas de viña ecológica desde 1998, en 2011 ganó el sello biodinámico europeo “Demeter”. Recientemente ha obtenido la medalla de plata al Concurso Mundial de Bruselas 2017 de los mejores vinos del mundo.

PalmaActiva organiza una conferencia sobre emprendeduría con producto local y ecológico