miércoles. 24.04.2024

El conocido chef Tomeu Caldentey abre su segundo restaurante en Palma tras Taronja Negre Mar. A partir de ahora el chef con una estrella Michelín tiene local abierto en el nuevo Boutique Hotel Sant Jaume  y con nombre propio: TOMEU.

 

En este establecimiento, según informa Chef(in) Tomeu Caldentey  pretende para llevar la cocina clásica de Mallorca a este hotel.

 

“TOMEU es un concepto más contundente, cuenta el chef al Magazine de Chefs(in), con más producto y con un precio que se mueve entre Bou Restaurant y Taronja Negre Mar (su restaurante Estrella Michelin de Sa Coma y su restaurante del Club de Mar de Palma)”.  El Menú Santa Magdalena tiene un precio de 55€ y el Menú Sant Jaume 80€.

 

El objetivo de TOMEU y de los responsables del nuevo Boutique Hotel Sant Jaume es “poner en valor la gastronomía mallorquina con cierto nivel de refinamiento”. Y así nace TOMEU, “un nombre muy mallorquín que se vincula conmigo y que, al mismo tiempo, es una declaración de intenciones”, explica el chef.

 

El restaurante TOMEU está abierto 7 días a la semana, mediodía y noche, y ofrece carta y dos menús degustación.

Las propuestas del chef suenan tan sabrosas como Huevos Port de Sóller, con botifarrón y gambas de Sóller, Faraona rellena de foie y trufa de Mallorca con frutas cocidas en pasta de ensimada, Bullit de pescado de roca con alioli de hierbabuena, Manjar Blanc de ave con espárragos y vainilla.

 

Los vinos llevan todos sello balear: Vi de Mallorca, Binissalem, Pla i Llevant, Vi de la Serra de Tramuntana, vino de Menorca, Formentera e Ibiza y cerveza artesana.

 

El jefe de cocina de TOMEU es el chef Joan Melis y el jefe de sala Albert Escofet. Caldentey completa su propuesta con BARTOMEU (de nuevo, jugando con las palabras) donde el chef recupera la tradición y la artesanía de una antigua técnica de elaboración: la maceración de líquidos, utilizando productos naturales y los mejores destilados. El espíritu de una vermutería combinado con la elegancia de un cocktail bar.

Tomeu Caldentey abre restaurante en el Hotel Sant Jaume
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad