sábado. 20.04.2024

Más de 20.000 personas han visitado el Mercado Gastronómico San Juan desde que abrió las puertas a principios de verano en s’Escorxador.

 

La mayoría de los clientes son mallorquines pero cada vez más comienzan a llegar turistas, tanto nacionales como extranjeros, que quieren conocer el primer y único mercado gastronómico de Palma.

 


El San Juan abre cada día, de lunes a domingo. La primera zona que abre por la mañana es la cafetería y panadería que ofrece los productos franceses de La Madeleine de Proust. Desde las 10 de la mañana accediendo por la puerta lateral del edificio.

 

A las 12.30 horas el San Juan ya está abierto en su totalidad con los puestos que se distribuyen en la plaza central del mercado. Se sirve comida hasta las 12 de la noche.


Los puestos del San Juan se caracterizan por la variedad y la calidad de sus productos. Llonguets, pizzas artesanas, fideuás, ostras y mariscos, embutidos ibéricos, frituras de pescado, sushi, thai, hamburguesas gourmet, pintos vascos, vermut y tortillas de patatas, carnes a la brasa …


A la oferta inicial se suman cinco nuevos puestos: de cocina alemana, de cocina latina (ceviches y tacos), de huevos rotos, de cocas y ensaladas, y un quinto puesto de croquetas. En total, 17 puestos abiertos, más la pastelería.


Desde su apertura en el San Juan se han realizado varios eventos, entre los que destacan el Salón Cava Premium inaugurado por el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet, la vicepresidenta segunda del Institut del Cava, Mar Raventós y el presidente de Pimecava, Pere Guilera, y que reunió a 27 empresas elaboradoras del

cavas premium.


También tuvo lugar la presentación en Mallorca del Renault Espace con asistencia deunas 70 personas que disfrutaron de un showcooking del chef estrella Michelin Tomeu Caldentey, y la celebración de San Juan, San Fermín y de una fiesta flower-power con propuestas de comida y bebida para la ocasión.



Una de las actividades más divertidas la ha protagonizado el chef Honorato Espinar retándose con cocineros de los puestos del mercado. Así se retó con Raúl López para ver quién preparaba la mejor fideuá y con Juan Antonio Martínez cocinando la mejor tortilla de patatas. También se retó con el topchef Peña cocinando en la

Vermutortillería.

 


En octubre también está previsto que comiencen la extraescolar de cocina para niños Chefs(in)Kids! organizada por Chefsin y clases de cocina para adultos con Mallorca Cuisine.

Más de 20.000 personas han pasado por el Mercado Gastronómico de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad