viernes. 26.04.2024

El precio de la vivienda en alquiler ha superado los niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria de 2007 en seis capitales españolas, según un estudio publicado hoy por el portal Idealista. En concreto en Palma el incremento ha sido del 14,1%.

 

Además Palma se situa como la tercera ciudad de España donde más se ha incrementado este precio por detrás de Barcelona con un 19,8% y de Las Palmas con un 16,1%. Las siguientes capitales son Madrid (7,2 %), San Sebastián (6,2 %) y Gerona (3,3 %)



La ciudad en la que más se han incrementado los alquileres desde el máximo de hace diez años ha sido Barcelona, donde los precios son un 19,8% más altos que los registrados en el punto más alto de la burbuja.



Además, Barcelona ha sido también la que más ha incrementado el precio de sus alquileres desde los mínimos registrados tras el estallido de la burbuja, en concreto un 59,2 %. En todas las demás capitales los precios están todavía por debajo del nivel alcanzado hace una década.



Si se parte de mínimos, en Palma los alquileres han subido un 47,7 %; en Madrid, un 32,2 %; en Las Palmas, un 29,6 %; y en Valencia, un 29,5 %.



Las ciudades con las diferencias más notables de precios respecto a los máximos anteriores a la crisis son Zaragoza, donde los alquileres aún están un 40,8 % por debajo, seguida por Castellón (un 29,7 % por debajo) y Cádiz (un 29 % por debajo).

El alquiler de vivienda en Palma vuelve a precios anteriores a la crisis