sábado. 20.04.2024

La Conselleria de Turismo ha impuesto sanciones a tres restaurantes y locales de ocio y a un hotel ubicado en la Playa de Palma por un total de 43.000 euros.

 

Las actas correspondientes se han levantado después de una serie de inspecciones a la oferta turística de la zona. En el caso de los locales de ocio, los inspectores de la Dirección general de Turismo han impuesto sanciones de entre 3.000 y 12.000 euros.

 

Por otro lado, los inspectores también han detectado una infracción grave por sobreocupación en un hotel de la Playa de Palma; el acta levantada determina una sanción de 20.000 euros.



Las inspecciones se han llevado a cabo en el marco de una campaña en contra del turismo incívico. En vista de las incidencias del fin de semana pasado, el vicepresidente Biel Barceló, ha vuelto a exigir una mayor implicación por parte del sector.



"No queremos este tipo de turismo, no queremos visitantes con un comportamiento tan incívico. El enfoque para erradicar este tipo de turismo tiene que ser transversal", ha dicho el conseller, recordando que todavía queda una pequeña parte del sector que sigue atrayendo esta clientela.



"La mayoría de establecimientos, sean hoteles u oferta complementaria, comparte la apuesta de este Govern por un turismo de más calidad. Pero todavía hay empresarios que venden alcohol a un precio demasiado barato y estimulan un tipo de turismo que no es el que nos interesa. Por eso reclamamos responsabilidad y compromiso a todo el mundo."



Barceló ha vuelto a pedir una mayor seguridad a las zonas conflictivas. "El consumo de alcohol en espacios públicos está prohibido mediante las ordenanzas públicas de estas zonas. Pero faltan olicías locales para poder vigilar sobre el cumplimiento de estas ordenanzas, porque el Gobierno español, concretamente el ministro Montoro, no deja contratar más personal."



También ha recordado la exigencia a la delegación de Gobierno de reforzar el numero de agentes de Policía Nacional durante el verano. "Necesitamos más efectivos para poder cubrir las vacaciones de los cuerpos de seguridad del Estado. De otra manera, no podemos garantizar la seguridad en las zonas turísticas de nuestras islas. Es una cuestión que se nos plantea cada año, y a pesar de que sea de vital importancia para nuestra comunidad autónoma, estamos en plena temporada y todavía desconocemos el número concreto de efectivos que vendrán y en qué momento llegarán."



El vicepresidente ha anunciado una reunión con todas las administraciones implicadas para evaluar más medidas y procedimientos más estrictos.

Sanciones por valor de 43.000€ para tres locales de ocio y un hotel de Playa de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad