viernes. 19.04.2024

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha inaugurado en el Colegio de Arquitectos la exposición de los 67 proyectos presentados al concurso de ideas para una residencia en Pòrtol (Marratxí), convocado por el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, con la colaboración del Institut Mallorquí d`Afers Socials y el Ayuntamiento de Marratxí.



Armengol ha agradecido al Col·legi Oficial d`Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) su colaboración y su trabajo en este proceso concursal que "nos permitirá mejorar nuestros servicios públicos y contar con mejores edificios públicos" .



La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, ha señalado que los concursos han resultado ser un sistema justo que ha dado buenos resultados en la contratación de proyectos por parte de las administraciones públicas puesto que "fomentan diferentes visiones y análisis de las necesidades, preexistencias, metas y objetivos del proyecto, ofreciendo diferentes soluciones que enriquecen en gran manera el resultado".

 


"La respuesta a los concursos de arquitectura por parte de los arquitectos ha sido siempre generosa y muchas veces guiada por una motivación vocacional y de amor a una profesión que estudia y pone en relación los aspectos sociales, funcionales, medioambientales, de integración con el paisaje, arquitectónicos, urbanísticos y de sostenibilidad y compromiso con el territorio", ha destacado Vall·Llossera.



El acto inaugural también han asistido la consellera de Serveis Social i Cooperació, Fina Santiago; la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d`Afers Socials. Margalida Puigserver; y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc, entre otras autoridades.



Tras las intervenciones, los arquitectos Santiago Vives, Adrià Clapés y Tomás Montis explicaron el proyecto, que lleva por titulo Domus, con el que han ganado este concurso.

Exposición de los 67 proyectos arquitectónicos presentados para la residencia de Marratxí