martes. 23.04.2024

La Comisión Europea ha impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros, la mayor que impone hasta la fecha contra una sola compañía, por abusar de su posición dominante como motor de búsquedas en internet al dar ventajas "ilegales" a su servicio de comparación de compras.

 

Hacía días en los que se estaba especulando de la imposición de una multa ejemplar pero hasta el momento se creía que sería muy inferior. De hecho se hablaba de unos 1.000 millones de euros.



"Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.



"Y lo que es más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación", añadió.

 

La comisión lleva siete años investigando a Google por incumplir las normas de competencia del bloque en varias áreas, y está previsto que anuncie esta semana que la compañía manipuló los resultados de su buscador para favorecer a su servicio de comparación de compras.

 

Además, la comisión tiene abiertas otras investigaciones sobre el servicio operativo de telefonía móvil Android y el servicio de publicidad AdSense.

'Multazo' de 2.420M€ de Europa a Google por abusar de posición
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad