jueves. 18.04.2024

 

Este 27 de junio se celebra por primera vez el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, una efeméride instaurada por la ONU cuyo objetivo es hacer frente al problema de la financiación y la creación de un entorno propicio a todos los niveles para el desarrollo sostenible.

 

Las microempresas y pymes constituyen el 95% de las empresas del mundo y dan empleo al 60% de los trabajadores del sector privado global, por lo que es crucial apoyarlas para que sigan siendo motor de innovación, creatividad y trabajo digno.

 

En Baleares existen en la actualidad más de 85.500 microempresas*, lo que representa el 96% del total del tejido empresarial de la comunidad. Todos ellos se enfrentan día a día a los nuevos retos de un entorno cambiante y a las diferentes necesidades de movilidad que se les presentan. Así lo pone de relieva la compañia de renting de flotas Alphabet.

 

El número de microempresas en Baleares asciende a 85.594, de las cuales, 48.910 no tienen a ningún trabajador asalariado en plantilla. El resto de empresas, 36.684, tienen entre 1 y 9.

 

Estas microempresas representan el 95.9% del total del tejido empresarial de la comunidad (89.173). Para dar respuesta a sus necesidades, tan diferentes entre sí, existen soluciones que pueden ayudarles pero que, por falta de mayor información, no las han considerado como la solución ideal a estos retos.

 

Este es el caso del renting, un servicio que habitualmente se ha asociado a grandes empresas, pero que garantiza de forma efectiva múltiples beneficios frente a la compra o el leasing a todo tipo de empresas y trabajadores.

Las microempresas forman el 96% del tejido empresarial balear