jueves. 28.03.2024

Si la vida nos da limones...

/img/periodico/img_17746.jpg

Aprender de los errores y saber volver la situación cuando tenemos problemas, es una lección humana muy complicada a veces. Cuando tenemos problemas lo fácil es decir “estoy vencido” o “no puedo con esto” pero no es lo deseable, debemos intentar salir adelante. Cuando tenemos un problema debemos afrontarlo y estudiar cómo podemos convertir lo malo en algo positivo y mejorar la terrible situación.

 

Nos pasamos la vida quejándonos, entre lamentos y palabras malsonantes nos puede pasar algo bueno por delante y ni siquiera darnos cuenta. Lo que sí es cierto es que, el color que tendrá nuestro día a día, dependerá de cómo nos tomemos las adversidades.

 

Y referente a esta sentencia, existe una frase muy ilustrativa de la visión que debemos adoptar de cara a los problemas: “Dos hombres en la cárcel miraron a través de las rejas, uno vio el barro, el otro vio las estrellas”. Decidir encontrar las estrellas en vez de ver la oscuridad, en vez de fijarnos en lo hostil; eso es lo que nos va a permitir ser felices a pesar de los infortunios que, queramos o no, nos tiene preparados la vida.

 

En referencia a suprimir nuestras preocupaciones, Dale Carnegie sentencia seis reglas de oro para acabar con ellas antes que ellas acaben con nosotros:

 

  1. Expulsa la preocupación de tu interior manteniéndote ocupado. La actividad es uno de los mejores remedios ideados para combatir los “duendes” de nuestra mente.
  2. No te rindas por cualquier tontería. Las insignificancias no pueden destruir tu felicidad.
  3. Utiliza la ley de las probabilidades para eliminar las preocupaciones. Pregúntate: “Qué probabilidades hay que esto pueda ocurrir?”.
  4. Acepta lo inevitable. Si sabes que cambiar algo es imposible, acepta lo que venga.
  5. Pon un límite a tus preocupaciones. Decide tú mismo el grado de ansiedad que merece algo y niégate a pasar la línea.
  6. Deja que el pasado atrás. No te recrees en lo que pasó.

Si la vida nos da limones...