jueves. 25.04.2024

Banca March ha sido reconocida como Mejor Entidad de Banca Privada en España (Best Private Bank in Spain 2017) por la revista The European, que organiza los Global Banking & Finance Awards. Por cuarto año consecutivo, la gestión y el dinamismo del negocio del banco son premiados en esta convocatoria de galardones.

 

Los suscriptores de la revista son los encargados de votar a las entidades candidatas. A la hora de ejercer el voto se tienen en cuenta criterios como innovación, calidad de la inversión, liderazgo, responsabilidad corporativa, transparencia, desarrollo de productos y atención al cliente, entre otros.

 

En el caso de Banca March, los suscriptores han destacado el dinamismo del negocio de Banca Privada, su excelencia en el asesoramiento y su modelo de coinversión, no replicable por ninguna otra entidad del sistema financiero español.

 

El negocio de Banca Privada, apuesta estratégica de Banca March, registró un fuerte impulso en los tres primeros meses de 2017. El número de clientes de este segmento de negocio creció un 19,3% respecto al mismo periodo de 2016, el volumen de negocio se incrementó un 13,1% y los recursos fuera de balance en esta área avanzaron un 15,6%.

 

José Luis Acea, consejero delegado de la entidad, afirmó: “Banca March aspira a convertirse en la entidad de referencia de sus clientes, doblando en los próximos cinco años el negocio en banca privada y en empresas familiares, gracias a su sólido balance, sus productos de coinversión y un servicio al cliente excelente. El crecimiento del volumen de negocio y del número de clientes registrado en el primer trimestre reflejan la confianza depositada en nuestro modelo de negocio especializado en Banca Privada y de asesoramiento a empresas, con unos ratios de solvencia, mora y liquidez que se sitúan entre los mejores de Europa, y cuya favorable acogida por los clientes se corresponde con unos niveles de excelencia en cuanto a calidad percibida e índices de recomendación”.

 

Fiel a su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March se sigue apoyando en unos sólidos ratios financieros: el ratio de solvencia de la entidad se situó a finales de marzo en el 21,1%, uno de los mayores de Europa; la morosidad de la entidad alcanzó el 3,9%, la más baja del sector en España; y el ratio de cobertura de liquidez cerró marzo en el 318,8%.

 

Recientemente, la agencia de calificación crediticia Moody’s elevó el rating de Banca March para la deuda a largo plazo de Baa1 a A3, el nivel más alto del sistema financiero español, dos escalones por encima del Reino de España. Esta calificación refleja el sólido perfil crediticio de Banca March y la calidad de todos sus activos, lo que la sitúa entre los bancos más sólidos del sector bancario español.

Banca March elegida Mejor Entidad de Banca Privada de España 2017