jueves. 25.04.2024

 

Saldo positivo para Baleares a la hora de atraer turistas de otras comunidades de España. De la comunidad balear han salido 22 empresas  durante el primer trimestre del año, frente a las 50 que han llegado desde otras autonomías.

 

Así lo refleja el estudio “Cambios de domicilio primer trimestre 2017” publicado por INFORMA D&B S.A (S.M.E.),  Estos datos arrojan un saldo positivo de 28 empresas para la comunidad balear, más bajo que el mismo periodo en 2016 cuando era de 42.

 

Las empresas que han dejado la comunidad lo han hecho principalmente con destino a Madrid, un 27 %, y a Cataluña, un 23 %. De estas comunidades provienen también la mayor parte de las empresas que llegan para instalarse en Baleares, el 28 % de Madrid y el 32 % de Cataluña.

 

 

Un total de 1.165 empresas han cambiado su domicilio social a otra comunidad durante el primer trimestre de 2017, un 5 % más que en el mismo periodo el año anterior.

 

 

Madrid es la comunidad elegida por un mayor número de estas empresas, 364, aunque también lidera las salidas, con 315, pero mantiene un balance positivo de 49, el mejor del total de autonomías. El 28 % de las compañías que se traslada a Madrid viene de Cataluña y un 14 % de Andalucía.

 

En Cataluña se han instalado menos empresas provenientes de otras comunidades, 162, mientras que las que se han ido se elevan a 220, por lo que pierde 58 empresas. Este saldo negativo es el más abultado registrado en el conjunto del país. La siguiente con peor comportamiento sería el País Vasco que reduce 18. Las empresas que llegan a Cataluña lo hacen principalmente desde Madrid, un 41 %, y Andalucía, un 28 %.

Baleares recibe a 50 empresas de otras comunidades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad