miércoles. 08.05.2024

Unos veinte trabajadores de Finanzauto en Palma están llamados a secundar mañana una huelga convocada en todo el Estado en protesta por el despido colectivo presentado por la empresa, que afectará a 192 trabajadores de toda España, tres de ellos de Mallorca.

 

El despido colectivo supondrá, además, el cierre de siete centros de trabajo de la compañía que suministra motores industriales y de embarcaciones de recreo,  maquinaria de obra pública y minería y soluciones energéticas de la marca Caterpillar.

 

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) no comprende las razones por las que Barloworld Finanzauto “castiga” a sus trabajadores mientras se realizan repartos de dividendos entre los accionistas, se han generado beneficios durante los dos últimos años y existe una situación de mejoría del mercado. 

 

La organización sindical ha recordado que los trabajadores llevan más de ocho años aceptando recortes salariales, expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos y jubilaciones forzosas.

 

Asimismo, han soportado una reducción “importante” de sus derechos, como la congelación salarial y del convenio colectivo durante los últimos cinco años, para poder salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa.

 

“En un contexto de mejora económica, la dirección de Finanzauto premia los sacrificios de los trabajadores con un procedimiento de despido colectivo que deja en la calle a 192 familias”, ha criticado FICA-UGT.

 

Ha rechazado que se “cargue” una vez más sobre los trabajadores de Finanzauto la responsabilidad de la “mala gestión” llevada a cabo por el Consejo de Administración y ha reiterado su oposición a un despido colectivo que supone la adopción de “medidas traumáticas” para los empleados

Los trabajadores de Finanzauto van a la huelga mañana por el despido colectivo a nivel...