viernes. 19.04.2024



Los comerciantes de la zona del Born y Antoni Maura de Palma se quejan de la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Palma hacia estas zonas en plena temporada turística.



Los comerciantes integrados dentro de Pimeco resaltan sobre todo la carencia de cuidado de las zonas ajardinades y el hecho que que en pleno mes de junio no hay, como otros años, las flores sembradas en el paseo que ayudaban a dar mejor imagen del espacio. Ninguno de las copas que envuelven el Born cuenta este año con estas flores.



Desde Pimeco se recuerda que hasta ahora existía una comunicación fluida con el Ayuntamiento por la cual a través de una simple llamada se llevaban a cabo por ejemplo en este caso, resembrats de plantas. Se trataba, según Pimeco, de una vía cómoda y eficiente. Ahora el Ayuntamiento ha cambiado el sistema y todos los trámites como este se tienen que hacer por escrito con lo cual se pierde en agilidad y capacidad de respuesta.



A estos problemas, la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, explica que se añade la presencia de vendedores ambulantes ilegales a la zona por primera vez respecto de otros años.



Domingo considera que "en Palma y en especial en una zona como la del Born y Antoni Maura se tiene que cuidar mucho la imagen en un momento en que pasan diariamente miles de turistas. Estos pequeños detalles son fundamentales. Los comerciantes pagamos impuestos y nos merecemos unos espacios bien mantenidos sobre todo si queremos ser competitivos porque la calle también es parte de nuestro atractivo".



Desde Pimeco se pide en el Ayuntamiento una actuación urgente en la zona y que tome las medidas oportunas para mejorar el mantenimiento diario.

Los comerciantes del Born y Antoni Maura de Palma piden mejor mantenimiento en jardinería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad