jueves. 28.03.2024

Un gran centro comercial a cielo abierto en el centro histórico de Palma, que favorezca el comercio de proximidad. Este es el objetivo que se han marcado el Govern y el Ayuntamiento de Palma y que han presentado a las patronales de comercio (AFEDECO, PIMECO, PIMEM y CBC) y la Cámara de Comercio de Mallorca. Todas estas entidades trabajarán de forma conjunta y coordinada en esta dirección.


 

Como centro comercial abierto se entiende como un espacio urbano delimitado, que bajo una misma gestión, dirige y coordina acciones conjuntas a medio y largo plazo que generen sinergias y mejoren la oferta integrada de los comercios y negocios que formen parte mediante una imagen y estrategia homogénea.

 

De este modo, se podrían desarrollar acciones comunes de mejora comercial en materias diversas como: rotulación, señalética informativa, adaptación del entorno urbano (accesibilidad, limpieza, seguridad ...), nuevos equipamientos, así como campañas de comunicación y promociones conjuntas, que hagan de este espacio un área comercial diferenciada y de referencia.


 

El conseller ha manifestado que se abrirá un concurso que definirá qué elementos se podrán desarrollar para impulsar un centro comercial abierto en el centro histórico de Palma.

 

La implantación de esta iniciativa público-privada, señaló Negueruela, es que haya una gerencia profesional que armonice los intereses de administraciones, comerciantes y otros agentes (consumidores, vecinos, restauradores ...), con el objetivo último de que sirva de instrumento para mejorar la competitividad y dinamizar el tejido comercial local desde una visión y estrategia compartida e integradora de los agentes involucrados, favoreciendo el atractivo y revitalización comercial.

Palma quiere ser un gran centro comercial a cielo abierto