miércoles. 24.04.2024



La Federación de Entidades Locales (FELIB) inició durante el 2016 la puesta en marcha de una central de compras que permita en los ayuntamientos que así lo deseen negociar conjuntamente “ya sean contratos como el de electricidad que ya hemos puesto en marcha, o licitaciones”, ha explicado el presidente de la Federación, Joan Carles Verd. “Lo que queremos es mejorar las condiciones”.



La Asamblea anual de la FELIB ha ratificado el plan de la central de compras así como su reglamento que ya se habían aprobado a un consejo ejecutivo anterior. “Es un reto muy importante que ayudará a los consistorios y que está a punto de ver la luz”, ha añadido la secretaria general, Neus Serra.



Durante la Asamblea General se han repasado las actuaciones del año anterior donde se ha destacado también la ayuda jurídica y adminitrativa que la FELIB otorga en los ayuntamientos así como la tarea hecha en el plan de formación que introdujo la formación para las brigadas municipales a la primera jornada hecha a través de ayudas europeas.



La FELIB ha invitado a la Asamblea a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera quién ha explicado que antes de navidad se tramitará una modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales, que premiará el hecho de estabilizar las plantillas y que, permitirá entre otros, que la Policía Local acceda al trabajo como funcionario de carrera y no como ingirió.

Los ayuntamientos de Baleares negociarán conjuntamente contratos y licitaciones para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad