viernes. 26.04.2024

 

Eroski sigue demostrando su constante apoyo al producto de proximidad de “Km. 0”, así como a los productores locales. Hoy, una vez más, y con el fin de concienciar sobre la importancia de elegir los productos de nuestro campo y mantener las empresas tradicionales de la isla, Eroski ha puesto en marcha  una campaña de apoyo al aceite DO Oli de Mallorca y la Aceituna  con indicación geográfica protegida de Mallorca.

 

El acto ha contado con la asistencia de Mateu Morro, Asesor de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; Alfredo Herráez, Director de Eroski en Baleares; Sebastián Solivellas, Presidente de la DO Oli de Mallorca y Miguel Gual, Presidente de la DO Oliva de Mallorca.

 

Eroski ha registrado durante el año 2016 un aumento de la facturación en aceite con DO en un 6%. Para este año Eroski tiene previsto que este incremento alcance el 8% durante el siguiente año, lo que supondría una facturación de 364.000 euros. Además, se han seleccionado cuatro variedades de aceitunas de la isla, de gran calidad: negra natural, verde partida, DO Son Mesquidassa y de La Cooperativa de Sóller

Eroski facturará un 8% más de aceite de la DO 'Oli de Mallorca'