jueves. 18.04.2024

PalmaActiva se ha lanzado a la búsqueda de empresas interesadas en participar en su próximo programa de formación dual de confección y publicación web. Esta fórmula permite contratar a personas que se estan formando en un campo en concreto y obtener una subvención correspondiente al 100% de los gastos.

 

La formación dual es una modalidad formativa que combina la formación y la actividad laboral retribuida. Se trata de una formación profesional dirigida a jóvenes de 16 a 29 años que quieren aprender una profesión y empresas que quieren preparar a futuros profesionales, combinando la formación en un certificado de profesionalidad y el trabajo con un contrato de formación y aprendizaje.

 

Para formalizar un contrato de formación y aprendizaje la empresa debe contar con una persona calificada que hará de tutor / a de la persona participante en la formación dual. Este tutor / a estará en contacto con el técnico de formación y / o docentes de PalmaActiva.

 

Este programa otorga la oportunidad de conseguir profesionales cualificados con formación específica de una profesión y participar en una iniciativa de carácter social y de compromiso con personas jóvenes que permita mejorar su empleabilidad. Además se financian los gastos de contratación hasta un máximo de un 100% por parte del SOIB.

 

Todas las empresas que se quieran adherir pueden hacer clic en este enlace donde encontrarán los requisitos necesarios y podrán enviar un formulario.

 

La fecha máxima para formalizar tu solicitud es día 06 de julio de 2017. Si la convocatoria del programa de formación dual del SOIB se publicara en el BOIB antes del día 6 de julio, la fecha máxima para presentar solicitudes será hasta el día siguiente de dicha publicación.

 

PalmaActiva, de acuerdo con la información facilitada en el formulario, realizará una valoración de las empresas que hayan formalizado la solicitud para establecer con qué se presentará de manera agrupada a la convocatoria de formación dual del SOIB.

PalmaActiva busca empresas para su programa de formación dual