martes. 16.04.2024

El próximo 1 de julio, de la mano de la asociación Món Esport y Som Hotels, se inicia el desafío Viking859 swimrun. Se trata de una exigente competición que combina dos modalidades deportivas: la carrera a pie y la natación en aguas abiertas.

 

El hotel Som Far ha sido el escenario elegido para la presentación del evento, en el que han estado presentes el regidor de Deportes de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra, el regidor de Medio Ambiente de Alcúdia, Tomás Adrover, los directivos de Món Esport, Félix Muñoz, Antoni Cifre y Antoni March, y el CEO de Som Hotels, Joan Enric Capellà.

 

Pollença, Capdepera y Alcúdia acogerán cada una de las pruebas que compondrán el Challenge Viking 859.


Gracias a la unión de Món Esport y Som Hotels, la liga swimrun se ha transformado en la competición Viking859. El nombre del evento responde a que se trata de un deporte de origen escandinavo y los libros de historia relatan que el año 859 DC los capitanes vikingos Björg Ragnnarsson y Hastein, llegaron a las costas de Mallorca.

 

Aunque a priori podría parecer un acuatlón, es radicalmente diferente. En este tipo de pruebas se recorren tramos alternos de varias modalidades, obligando al swimrunner a realizar múltiples transiciones a lo largo del recorrido. El contacto con el medio natural, la autosuperación y la capacidad de adaptación, además de poner a prueba nuestras capacidades físicas, son el espíritu de este deporte. Una prueba que, sin duda, rompe con todo lo establecido y abre nuevas fronteras.

 

“Esta competición es una manera de descubrir trozos de nuestra isla, practicando un deporte respetuoso con el medio ambiente; todo ello unido a valores como el sacrificio, el esfuerzo o la superación hacen de Viking859 una competición muy atractiva para los mallorquines, pero también para los visitantes”, ha explicado Capellà.


Pollença será la primera de las pruebas que formarán esta competición. La prueba recorrerá la Cala Sant Vicenç en un circuito de dos vueltas, que sumarán un total de 14'6 km, con 12'6 de carrera y 2 de natación en aguas abiertas, todo en un entorno magnífico y singular, idóneo para la práctica de este deporte, e ideal para qué el público pueda disfrutar del acontecimiento.

 

La calas del levante de Mallorca serán el escenario de la segunda carrera Viking859 Capdepera. Se trata de una prueba de 2'6 km de natación y 11 km de running, que desafiará a los swimrunners con un recorrido duro y espectacular a la vez.

 

La prueba pionera de este deporte en las Islas será el cierre de la competición. Después del éxito en su primera edición, el Viking859 Alcúdia pondrá punto y final al reto. En un entorno ya conocido por los amantes del swimrun, los atletas recorrerán la costa norte del municipio nadando 3 km por sus calas, y recorriendo 11 km a pie. “Para nosotros es un reto que el swimrun, jun deporte con un espíritu que bien podría ser mediterráneo se implante definitivamente en las Islas Baleares” cuenta Cifre.

Comienza el desafío de la Viking859 con competiciones en Pollença, Capdepera y Alcúdia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad