viernes. 26.04.2024

 

Las empresas de Baleares podrán acceder a una nueva linea de subvenciones de 1,3 millones de euros que la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha aprobado hoy. Esta convocatoria irá  destinada a promover actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y tecnológica de la actividad industrial.


 

Esta nueva convocatoria que coincide con la aprobación de la Ley de Industria por parte del Parlament, busca revertir las dificultades por las que atraviesan algunas de las pequeñas y medianas industrias, las cuales han ido perdiendo peso en la economía de las Illes, en buena parte consecuencia de la crisis económica.


 

Concretamente, se plantean dos programas: uno para adquisición de activos fijos, maquinaria y sus accesorios e instalaciones técnicas, y otro para la adquisición de inversiones inmateriales asociadas a los procesos industriales, como por ejemplo el software necesario para la transformación digital de una industria o los servicios de diseño industrial.


 

En el primer caso, el importe máximo subvencionable por beneficiario es de 30.000 euros, y en el segundo, el importe máximo es 5.000 euros. Se consideran subvencionables las inversiones efectuadas entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2017.


 

Estas líneas de subvención están diseñadas para que las pequeñas y medianas industrias puedan crecer en competitividad, productividad e innovación, e introducen nuevas herramientas para dotar el territorio de capital productivo, desarrollar sus infraestructuras industriales y promover la inversión empresarial generadora de empleo.

 

El Govern pone 1,3M€ para subvencionar a las indústrias que se modernicen